Turismo: Una Ventana al Progreso

Javier Curiel González Dice:

Existen dos rutas turísticas en el municipio de Tacotalpa, Tabasco; la primera y más conocida es la de Tapijulapa - Oxolotan que ahora con el reconocimiento de “Pueblo Mágico” para la Villa de Tapijulapa sería mejor dejarle este título a esta ruta; la otra es sin duda la de Tacotalpa - Raya Zaragoza mejor conocida como “Corredor Maya”. Ambas rutas son los vértices que definen a este municipio toda vez que cualquiera que se elija terminas insertado en el maravilloso mundo de la naturaleza.

Tacotalpa, Tabasco es uno de los lugares que conserva el toque de selva dentro de su territorio, basta con recorrer la “Ruta Maya” y a la altura de la localidad de Poana Estación donde la carretera divide la majestuosidad de uno de sus cerros se puede aun apreciar la flora y fauna en su estado virginal, así como las cavernas o grutas aun sin explorar; por que definitivamente no existen palabras para describir su inigualable belleza. ¡Tienes que Vivirlo!

La frase “aun falta mucho por hacer” no existe en el vocabulario de los tacotalpenses, pues definitivamente aquí todo está hecho, desde sus maravillas naturales hasta su gente humilde sencilla y trabajadora; quizás en todo caso la frase aplicable sería sin duda “solo hay que cuidar lo que tenemos”.

Creo firmemente que el desarrollo social, turístico, político y demás, esta sin duda en una narrativa diferente donde no quepa la violencia, la crítica destructiva, la exaltación de defectos, sino todo lo contrario; son momentos de mirar al pasado con ganas de mejorar el presente y construir el futuro donde la siembra en las nuevas generaciones sea de sentimientos e ideas llenas de entusiasmo y no de desaires.

Pero seguir describiendo a mi municipio o idealizarlo para el futuro no se compara con venir y conocerlo, ¡Ven y Vive una Aventura Inimaginable! Porque Tacotalpa Tabasco es Tierra Verde ¡Bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tacotalpa es... Tierra Verde        Ven, Conoce y Disfruta del verdadero Edén