Boletín de Prensa
· El rector de la UIET puntualizó que profesionistas de la UIET y Gobierno del estado darán un nuevo rostro a Tabasco.
La mejor forma de demostrar la lealtad es trabajar en las labores que nos encomiendan y que mejor hacerlo en favor de la educación de los jóvenes tabasqueños, afirmó el Rector de la Universidad Intercultural del estado de Tabasco (UIET), Pedro Pérez Luciano ante el Gobernador del Estado, Andrés Granier Melo durante el acto protocolario de inauguración del los murales: “El Nacimiento de un Guerrero”, “El Hombre y el Cosmos” y “la Humanidad”, y el edificio del Taller de Alimentos y bebidas, todo con una inversión de 1 millón 800 mil pesos, en beneficio de una comunidad estudiantes de más de 600 alumnos.
“Desde hace cinco años se cristalizó el sueño de nuestros ancestros al aperturar la universidad, que es una respuesta del gobierno para abatir los altos indicadores de exclusión social y como estrategia a reducir el rezago educativo, es así como trabajamos en elevarlos los Índices de Desarrollo Humano (IDH) de los indígenas y campesinos de esta región del estado”, abundó.
Explicó que este día se entregarían de forma simbólica parte del equipo para que más de 35 profesionistas egresados de la universidad desarrollen sus potencialidades en los proyectos estratégicos que darán, junto al gobierno del estado, un nuevo rostro a Tabasco.
Un poco antes el gobernador del estado, Andrés Granier Melo hizo entrega de 10 mochilas a egresados de la primera generación de la UIET, profesionistas responsables de la Agencia para el Desarrollo Regional en Tabasco, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Organización para la Agricultura y Alimentación (FAO) y que beneficiara no solo a los municipios de la sierra, sino a también las localidades de Jonuta y Cunduacán.
Acompañado por el Presidente Municipal, Ulises Solís García; la Secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene; los titulares de los Institutos para la infraestructura Técnica Educativa (ITIFE) y Desarrollo de Tabasco (IDESTAB), Gildardo Lanestoza León y José del Carmen Escayola Camacho, respectivamente, el químico Granier develó los murales de la autoría Tomas Mejía que realzan la sala de lectura informal de la Biblioteca “Julieta Campos”.
A explicación precisa del autor, los murales fueron realizados con una técnica acrílico sobre muro de cemento cubierto de resina poliéster miden 153.60. mts2 dividido en tres muros circulares. “El hombre y el Cosmos”, se representa a través de un espiral que flota en el espacio del universo en forma de caracol, donde se podrá observar al hombre en el recorrido evolutivo que nos da la historia. En el “El nacimiento de un Guerrero”, Tomas mejía creó un documento histórico a través de imágenes y una plástica contemporánea que narre un escenario y sintetice fragmentos de nuestra historia, y “La Humanidad”, donde se plasma a nuestra raza mexicana integrada, a través de la globalización; unida en conocimientos, ciencia y tecnología con la fuerza y el coraje de integrarnos a un nuevo milenio.
Acompañado de la misma comitiva el gobernador del estado, Andrés Granier Melo cortó el listón inaugural del edificio del Taller de Alimentos y Bebidas de la UIET. Edificio de forma irregular de 70 metros cuadrados de construcción, destinado a las prácticas relacionadas con la Gastronomía de la carrera de Desarrollo Turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario