Tacotalpa, Tabasco. Octubre del 2010.- Incentivando y apoyando a las familias tacotalpenses, es la manera en que trabaja el DIF Municipal que este día realizó la entrega de múltiples apoyos a través de los diversos programas que lo conforman.
Contando con la presencia de la Directora de los Servicios Alimentarios del DIF Tabasco, Lorenia Garza Ponce de León y diversas autoridades municipales y educativas, el Alcalde Ulises Solís García y su esposa, Gina Méndez de Solís recorrieron los diferentes módulos de atención social que se establecieron en la entrada de la Casa de la Cultura, antes de iniciar el evento...
Después de recorrer los módulos de Desayunos Escolares, Salud, INAPAM, Unidad de Rehabilitación y Desarrollo Comunitario, los invitados especiales ingresaron al Auditorio del lugar, donde se dispusieron a observar una serie de imágenes acerca las actividades que realiza el DIF Municipal. Continuando de esta manera con su integración al presídium y la presentación de cada uno de ellos ante los aplausos de los presentes.
En su intervención, Gina Méndez de Solís agradeció la presencia de todas a las autoridades que se dieron cita en este recinto, para dar fe de la entrega de diversos apoyos que sin duda alguna no solo benefician, sino que también fortalecen y propician una mejora en la calidad de vida de las personas, grupos y localidades de este municipio.
Tal y como ha sido el compromiso asumido por esta administración y todos aquellos quienes la conforman; razón por la cual, la Primera Dama hizo público su agradecimiento hacia su esposo, el Alcalde Ulises Solís García por el refrendo incondicional en esta loable labor que se lleva a cabo desde el DIF Municipal para beneficio de toda las familias tacotalpenses.
Dicho lo anterior, se procedió a la entrega de despensas, sillas de ruedas y bastones; correspondientes al rubro de atención ciudadana. Continuando con la entrega de llaves de cinco cocinas de desayunos escolares recién construídas, así como equipamiento para las mismas y otros establecimientos más, con estufas, refrigeradores, mesas, bancas y utensilios de cocina. Todo ello correspondiente al programa de Desayunos Escolares.
Así también, se realizó la entrega de becas académicas del programa PROPADETIUM, así como entrega de manuales para niñas y niños del programa “Desarrollo de Habilidades de Buen Trato en la Familia”, todo ello correspondiente al programa PANNAR.
Continuando con la entrega de credenciales del INAPAM para adultos mayores, y gracias a la labor del Voluntariado Municipal, se realizó también la entrega de despensas y ropa a personas que resultaron afectadas por la contingencia en las zonas de Tapijulapa y Oxolotán; así como galones de pintura para el programa de desayunos Escolares.
Finalmente, el Director de la Primaria “Juan Aldama” del ejido Poaná, que resultó beneficiada con la construcción de una cocina y parte de su equipamiento, emitió palabras de agradecimiento señalando que la gratitud es la expresión genuina que externa una persona al recibir un gesto de bondad; tal y como el que esta mañana las autoridades municipales han tenido para con todos los beneficiarios presentes,
Ante esto pues, señaló necesario e importante agradecer a las autoridades municipales, destacando que con este tipo de acciones es como se le responde a la ciudadanía, que debe estar consciente del esfuerzo y por consiguiente, sumarse y demostrar unidad para realizar un trabajo conjunto en beneficio de este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario