Tacotalpa, Tabasco. Noviembre 10 de 2010.- Sin duda alguna el bienestar e integridad de la niñez tacotalpense es uno de los principales compromisos del DIF Municipal, por ello la preocupación por brindarles espacios dignos dentro del programa Desayunos Escolares.
Por este motivo, el DIF Municipal encabezado por Gina Méndez de Solís ha tenido a bien realizar acciones que permitan crear y mantener espacios en los cuales los niños que participan dentro del programa de Desayunos Escolares, puedan contar con espacios adecuados y equipados para disfrutar de un rico y nutritivo desayuno, con la participación también de las madres de familia que integran los comités de este programa...
Siguiendo esta dinámica, el Alcalde, Ulises Solís García y Gina Méndez de Solís tuvieron a bien inaugurar tres desayunadores para escuelas primarias, en localidades que por su situación geográfica, se encuentran considerablemente apartadas de la cabecera municipal. Por tal motivo la importancia de fortalecer las acciones en pro de la educación y nutrición de niños tacotalpenses.
Los desayunadores inaugurados fueron los de la Primaria “Tomás Garrido” en el ejido Tomás Garrido, de la Primaria “Nicanor González” en el ejido Pasamonos y de la Primaria “Limbano Blandín” del ejido Agua Blanca. Invirtiéndose en la construcción de los tres establecimientos un monto de 295,848.19.
Durante estas inauguraciones, Gina Méndez destacó el compromiso del DIF Municipal para con la niñez tacotalpense, ya que el esfuerzo es constante y compartido por cada área de la actual administración pública. Motivo por el cual invitó a profesores y madres de familia a seguir trabajando de manera coordinada para beneficio del alumnado.
De igual manera exhortó a los integrantes de los comités de Desayunos Escolares a cuidar los desayunadores, así como a mantenerlos limpios y en perfectas condiciones, ya que los niños merecen espacios dignos en los cuales ingerir sus alimentos, lo que por ende propiciará un mejor aprovechamiento escolar.
Después de cada mensaje, las autoridades municipales apreciaron a los pequeños que degustaban sus ricos alimentos, ya en un espacio digno, totalmente pintado y equipado con servicios de luz y agua, así como con mobiliario, utensilios de concina y desde luego, sus despensas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario