Siembran 4,500 arbolitos


Tacotalpa, Tabasco.- Julio 18 de 2011.- En el marco de la Jornada Nacional de Reforestación, se llevó a cabo este domingo la siembra de 4,500 arbolitos en cinco hectáreas del Rancho Santa Bárbara.
En el evento de reforestación se contó con la presencia del secretario del ayuntamiento, Javier Curiel González, de la delegada en Tabasco de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Daysi Marcín Hidalgo y del Rector de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), Pedro Pérez Luciano.

Así como el Director de Protección Ambiental, Efraín Narváez; además de representantes de la Procuraduría General de Justicia (PGR), de la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM), mujeres participantes del programa Oportunidades, personal de diversas áreas del ayuntamiento y grupos de niños y jóvenes de la iglesia adventista.
El secretario del ayuntamiento, Javier Curiel, destacó el compromiso social que todos los seres humanos debemos de tener con el medio ambiente, ya que la naturaleza es el único elemento que no puede perdonar el daño que el ser humano le ha hecho desde su aparición sobre la tierra y, por ello el deber y compromiso por devolverle un poco de lo mucho que nos ha dado.
Por su parte el rector de la UIET, Pedro Luciano, señaló la importancia de que la sociedad civil, empresas e instituciones educativas se sumen constantemente a esta importante labor, que no tiene más objetivo, que preservar nuestro medio ambiente y propiciar un mejor futuro para las próximas generaciones de tacotalpenses.
Daysi Marcín Hidalgo externó a todos los participantes su complacencia por encontrarse en este rincón de la sierra, donde sin duda alguna se le tiene un particular respeto a la naturaleza y ello se demuestra en esta jornada de reforestación acuñada gratamente por las autoridades municipales.
Después de estas intervenciones, todos los presentes se dispusieron a iniciar con la siembra de los 4,500 arbolitos entre los que destacaban: cedro, caoba, framboyán, entre otros. Todo ello a lo largo de cinco hectáreas del rancho Santa Bárbara.
        Durante esta jornada se pudo apreciar la participación de niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad. Demostrando que el cuidado y preservación del medio ambiente es tarea de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tacotalpa es... Tierra Verde        Ven, Conoce y Disfruta del verdadero Edén